Cultura e intercultura.
Hoy, 25 de enero de 2011.
Profesora: Eliana
La profesora hizo un repaso de la clase pasada.
En clase pasada la profesora se presento y también su disciplina.
La disciplina del cultura e intercultura y hizo algunos repasos acerca de las diferentes culturas en la lengua española y presentó algunos slides.
Al final pasó unas actividades de el por qué y para qué estudiar cultura y intercultura como también las características del estudio.
Trabajo en la clase
Componentes: Alessandra, Eva e Francisca Regina.
Hacer gritos de guerra con una expresión corporal (para que todos se animen)
Bien-venidos a los colegas
Expresar deseos por ese semestre
¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! Vacaciones terminó!
¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! Vamos todos estudiar!
¡Hola, Colegas de la clase del español! Sean todos bien-venidos a este semestre y en especial a la disciplina cultura y intercultura.
Deseamos a todos los colegas que juntos tengamos muchas ganas para estudiar.
En este semestre que nosotros posamos aprender bien la lengua española.
Después todos los otros grupos se presentaran la profesora distribuyo bocadillos de chocolate para clase.
En el segundo momento: Presentación en slides.
Expresiones para utilizar en diversos contextos.
¡No me digas!
¿Qué te sucedes María? Robaran mi coche Paula! No me digas! ¡Qué cosa horrible!
¡Qué suerte!
¡Jorge, yo gané en la loto! ¡Qué suerte!
Total, que al final…
Carlos yo estaba intentando hacer mi inscripción para trabajar en la oficina del Sr. Pablo, pero cuando estaba faltando una persona para mi vez, acabaran las inscripciones y perdí la oportunidad de trabajar con ello.
Total, que al final…
¡Anda!
Mira, este mes estoy en el paro¡ Anda! Sí, sí es verdad.
¡Vaya!
Equivalente al ¡No me digas!
No, ¿qué te pasó? Cuenta.
¡Hoy estoy muy triste! ¿Qué te pasó? Cuenta. Estoy enfermo.
¡Menos mal!
Carlos, mi esposa sufrió un accidente, pero está bien. Solamente hube daños materiales.
¡Menos mal!
Actividad para casa: Hacer un micro diálogo con pequeñas intervenciones de las expresiones abajo:
Buscar dibujos, fotonovelas.
El otro día pasó algo muy divertido/ triste/ desagradable…
¿Qué te pasó?
¡Qué raro!
¡Mira! Mi vecino todas las noches sale vestido de mujer.
¡Qué raro!
¿Sabes lo que me pasó el otro día?
¡Qué casualidad! ( en uno accidente)
¡Qué pena! ¡Qué lástima!
¿En serio? Sábado vamos a la santa helena.
¡Qué susto!
¡Parece increíble!
¡Qué desagradable!
¡Qué lío! Donde vives? Vivo en la casa…(es algo difícil, mal explicado)
¡Qué curioso! (novidade)
Ellos encontraran una rara especie de pasaro
¡Qué risa! (que engraçado)
!Qué bien!
Profesora, me he traído todas las actividades de la clase.
!Qué bien!
¡Qué horror!
Profesora, no me he traído todas las actividades de la clase.
¡Qué horror!
Es muy divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario